Saltar al contenido
Ignacio Calderón Almendros
Alternar menú
Mis trabajos
Textos
Libros
Artículos académicos
Capítulos de libro
Divulgativos
Escribe mi alumnado
Todos
Audiovisuales
Podcasts
Entrevistas
Imágenes
Composiciones
Fotos de eventos
Carteles
Otras Imágenes
Blog
Sobre mí
Contacto
ENG 🇬🇧
My work in English
About me
Contact
Algunas imágenes para la reflexión
Nuestro protagonismo en la historia
Queda Prohibido…
Detenernos en nuestra humanidad
Cuerpos correctos
Desechables
La construcción de comunidades inclusivas
La condena
La antítesis de lo humano
No hay un ser humano igual a otro
Las Adaptaciones Curriculares
La oscuridad de la discriminación
Invisibilidad
Exposición ‘Sin límites’
Reconocer la diversidad. Exposición en la OEA
Otro
Un gran proyecto social y educativo
Realidad, injusticia, posibilidad
No es capaz
No hay suficientes recursos
La frontera de la desesperanza
Construir nuevas alternativas
Maestra, maestro, gracias
Con la calificación convertimos algo social en individual
Verdades objetivas (interesadas)
Esa actitud (me) mata
Cuando se entiende, lo psicológico se convierte en político
No conozco a una persona que sufra por el síndrome de Down
La gramática de nuestro lenguaje
Decisión sobre la Titulación: NO
Si tú lo dices, será
La frontera de la humanidad
¿Normalizar?
El ser humano como excepción
Hacemos la realidad (con resignación o con lucha colectiva)
Cárcel
El fracaso (que es) escolar
La Pedagogía tiene miedo
La escuela te prohíbe
Ser humanos
Entre dos cuerpos
La tiranía de las calificaciones
Los contrarios
Juicios sin utilidad para la mejora
No solo mata la creatividad
Obstáculos a la inclusión
Frenos a la transformación de la escuela
Con las ACIs, la densidad de la pared es mayor que la del aire
La realidad no está hecha
Cuando duele en casa, duele el alma
Lo invisible, lo indecible, lo detestable
El miedo como motor
Lo que pasa, no lo que le pasa
Cuestionar el orden educativo
Exclusión sistemática
Creer en las posibilidades
Humanos
También
La inteligencia
Inconclusión
La normalidad
Educarse es hacerse único
Buscamos
Prácticas diagnósticas
Llamadas desatendidas
Trascender barreras biológicas
La vida como narración
Desafiar fronteras
Suspenden los mismos
La resistencia y los grupos subordinados
Voces del alumnado
Domesticadas
Desobedecer a la escuela
Poderes inquietantes
Educar
Hacemos la realidad
Determinismo biológico
Opresión y liberación
Liberar
Psicologizar problemas sociales
Nidos de sueños
Libertad y control
Batalla contra el estereotipo
Objetividad y culpa
Apoyo humano
Sentido de educar(se)
Para qué educarnos
Modelo médico
Resistencia, primer paso
Educabilidad y derechos humanos
Retos
Comparte: