Este portfolio contiene el grueso de mis publicaciones. Encontrarás una "nube" de categorías, que ayuda a seleccionar por temáticas, metodologías de investigación, tipo de publicación... Más abajo encontrarás las imágenes de las portadas de las publicaciones. Al desplazar el cursor sobre cualquiera de ellas aparecerá el título breve. Haz clic sobre la que te interese para profundizar. Si lo prefieres, puedes acceder al listado de publicaciones.
Portfolio de mis Publicaciones
- Mostrar todos
- Action Research
- Artículos
- Atención a la diversidad
- Book chapters
- Books
- Capítulos de libros
- Case Study
- Centro de Menores Infractores
- Clase Social
- Comunidades de aprendizaje
- Cultura escolar
- Delincuencia juvenil
- Delincuency
- Desarrollo profesional
- Desigualdad
- Diferencias
- Difusión
- Disability
- Discapacidad
- Discriminación
- Diversidad
- Educación Social
- Education policy
- Emancipación
- English
- Entrevistas
- Equidad
- Escuelas democráticas
- Estudio de Casos
- Estudio Multicasos
- Evaluación de los aprendizajes
- Exclusión social
- Experiencia escolar
- Filosofía de la educación
- Formación del profesorado
- Fracaso escolar
- Globalización
- Historia de vida
- Identidad
- Identidad Profesional
- Identity
- Inclusión Educativa
- Inclusive education
- Inequality
- Infancia en desventaja
- Innovación educativa
- Investigación Acción Participativa
- Investigación Educativa
- Investigación-Acción
- Justicia Social
- Libros
- Life History
- Metodología violenta
- Minorías
- Opression
- Papers
- Participación
- Pensamiento crítico
- Pobreza
- Poder
- Política educativa
- Problemas de disciplina
- Procesos de enseñanza-aprendizaje
- Propuestas metodológicas
- Publicaciones
- Publicaciones destacadas
- Publications
- Resilience
- Resiliencia
- Resistance
- Resistencia
- Risk Behaviour
- School failure
- Servicios sociales
- Sin categoría
- Social Class
- TIC
- Video
- Violencia
- Violencia escolar
- Voz
«La escuela enseña a fuego que hay que tener a alguien por debajo, cuando debería primar la colaboración»
Reacción al estudio que dice que los estudiantes sin discapacidad obtienen los mismos resultados cuando tienen compañeros con discapacidad
Investigación en educación inclusiva y transferencia en la formación inicial del profesorado: dificultades y retos
Entrevista a Ignacio Calderón: “La política educativa se desarrolla a nivel nacional, pero también, en las escuelas y el aula”
“La articulación decidida y éticamente guiada de procesos educativos nos permiten crecer en nuestra humanidad”
«Pensar que la mera presencia de todo el alumnado convierte a la escuela en inclusiva es una falacia»