El derecho a una educación inclusiva y las actuales prácticas de evaluación psicopedagógica

El derecho a una educación inclusiva y las actuales prácticas de evaluación psicopedagógica. ¿Realidades incompatibles?
¿Realidades incompatibles?

Un artículo con algunas reflexiones sobre el papel que la evaluación psicopedagógica está teniendo en la escuela actual y esas prácticas mayoritarias de orientación que entorpecen el proyecto de hacer una escuela para todo el alumnado. Un texto crítico, pero con mirada esperanzada: porque hacer de la orientación escolar un trabajo que busque la democratización de la escuela y la lucha por los derechos humanos no debe (ni puede) hacerse en soledad, sino en compañía de otros colegas con quienes hacer frente a la modorra que en ocasiones nos separa de los campos de lucha.

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CALDERÓN ALMENDROS, I. y ECHEITA SARRIONANDIA, G. (2015). El derecho a una educación inclusiva y las actuales prácticas de evaluación psicopedagógica. ¿Realidades incompatibles? Revista Prolepsis, 18, 82-88.

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